ES|
«Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese #sentimiento» – Viktor E. Frankl.
La depresión es lo que comenzó a darle sentido a mi vida.
Gracias a esa enfermedad que viví por seis años, que me golpeó en el centro de mi ser, que entendí que necesitaba descubrir el sentido de mi vida. Yo ya estaba cerca de Dios, pero fue en el punto más oscuro de la depresión, que me pregunté profundamente a mi, a Dios, si había algo más.
Necesitaba descubrir el sentido de mi vida.
No me canso de repetir que la depresión, no es estar triste, (aunque si puede comenzar con muchos períodos de tristeza acumulada), la depresión ocurre a nivel neuro químico: ES UNA ENFERMEDAD Y SE CURA.
Gracias a que estuve en ese oscuro hoyo, me morí, volví a nacer y hoy en día tengo una nueva piel, una que si se adapta a mí.
Prinero tuve que entender a mi cuerpo (todas las somatizaciones), luego cambiar hábitos alimenticios para recuperar la energía de mi cuerpo y después vino el redescubrimiento de la espiritualidad. El Dios que yo entendí que es, ya no cabía en la antigua cajita de conceptos cuadriculados y limitados que me habían enseñado.
Entendí que puede haber una separación entre ser religioso y practicar la espiritulidad cada día, en todo momento, en cualquier lugar del planeta y con todos los seres humanos.
Seguir en este camino del autoconocimiento ha sido mi gasolina diaria + el amor que me inspira mi familia.
Estuve investigando al #psicólogo Viktor Frankl y no pude evitar llorar y llorar.
Era austriaco.
Su religión Judía. Vivió las dos guerras mundiales y sobrevivió los campos de concentración nazi. Perdió a su esposa, madre, padre, hermano y cuñada, en distintos campos de concentración.
“Me encontraba solo con mi existencia literalmente desnuda” dice #Frankl.
El es el creador de la logoterapia, una técnica psiquiátrica desarrollada a lo largo de sus [difíciles] experiencias de vida.
Me sorprendió mucho lo que superó y gracias a eso comprobó su tesis.
«La voluntad de encontrar el sentido a la vida, es la motivación primaria del ser humano».
«Esta búsqueda de sentido se convierte en una herramienta valiosa para poner luz en situaciones de dolor.»
Comprendo porqué su libro ha sido traducido a tantos idiomas.
Originalmente llamado «Un psicólogo en un campo de concentración» conocido como “El hombre en busca de sentido”.
Me hubiese gustado hablar contigo ViktorFrankl 🙂
#SentidoDeLaVida
Zum Vermächtnis Viktor Frankl
DE|
Spiritualität ist das, was meinem Leben Sinn zu geben begann. Ich war bereits nahe bei Gott, aber da ich mich im hässlichsten Teil einer Depression befand, die ich vor sechs Jahren durchlebte, fragte ich Gott, ob es noch etwas anderes gäbe. Ich musste den Sinn meines Lebens entdecken.
Weil ich in diesem dunklen Loch war, begann ich, einen anderen Sinn im Leben zu finden.
Natürlich musste ich zuerst meinen Körper heilen und dann kam die Entdeckung der Spiritualität als der tägliche Benzin meines Lebens.
Ich hätte gerne mit dir gesprochen Viktor Frankl.
(Ich habe über Viktor Frankl recherchiert und konnte nicht anders als weinen und weinen)